Augusta Foss de Heindel

sábado, 30 de octubre de 2010

El Cuerpo Pituitario - en you tube -


El Cuerpo Pituitario fue así llamado por la ciencia médica, pues inicialmente se creía que la pituita o mucus de la nariz provenía de este cuerpo. Está idea, sin embargo, se ha desechado y aunque la ciencia médica afirme que las verdaderas funciones del Cuerpo Pituitario son solo especulativas, hace pocos años recién se ha llegado a la conclusión que no son meramente especulativas. Esta glándula se ubica en una depresión con forma de silla de montar del hueso esfenoides, entre los ojos y directamente detrás de la raíz la nariz y en la juntura de dos nervios ópticos. Es imposible precisar su tamaño pues varía con la edad, el temperamento y la personalidad del individuo.

Gray lo describe como el lugar de confluencia en la vida del embrión primitivo del hipoblasto, que es la capa interior, el epiblasto, la capa externa que luego evoluciona en el sistema nervioso y la piel, y el mesoblasto que es la capa intermedia. En el interior de estas tres capas se hallan todos los órganos germinales del cuerpo en formación. Por lo tanto, el Cuerpo Pituitario está asociado con la evolución pasada, presente y futura, pues desde estas tres capas primitivas del embrión, el cuerpo con sus sentidos, el cerebro, el sistema nervioso, y los órganos vitales se desarrolla, y el Cuerpo Pituitario es la estación central de la que se controla el crecimiento Mas la Glándula Pineal es el verdadero poder detrás de ésta, de cuya constitución hablaremos más tarde.

La Pituitaria es un pequeño cuerpo oval, que consta de dos lóbulos, el anterior o porción glandular, y el posterior o porción nerviosa, cada uno con funciones independientes, incluso difieren en su color. El lóbulo anterior es una sustancia amarillento-grisácea mezclado con rosa, mientras que el lóbulo posterior es más oscuro. La ciencia médica ha hecho en los últimos años valiosas investigaciones, afirma que el Cuerpo Pituitario es menor en el hombre que en la mujer y que su tamaño crece rápidamente entre el nacimiento y la pubertad, que el lóbulo anterior tiene control sobre la estructura ósea del esqueleto, mientras que el lóbulo posterior rige la circulación y los fluidos del cuerpo. Este último regula la asimilación de los carbohidratos y de otros alimentos, las secreciones renales, el calor corporal, etc.

Uno de nuestros estudiantes que es doctor, señaló en una carta a la escritora que él no pensaba dejar el consultorio para atender un caso obstétrico sin contar para este caso de un extracto pituitario, que usado en el momento adecuado, reduce el trabajo de parto de una a cuatro horas. Sin embargo, este extracto en manos inapropiadas es un arma de doble filo.

La Glándula Pituitaria está directamente conectada y rige la envoltura exterior del cerebro y la espina dorsal, la dura mater. Cubre el cerebro y la espina medular protegiéndolos contra impactos externos y también alimentando los vasos sanguíneos y los nervios.

ASTROLOGÍA Y GLÁNDULAS ENDOCRINAS 
Augusta Foss de Heindel
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario