Augusta Foss de Heindel

sábado, 30 de octubre de 2010

La Glándula Pineal - en you tube -



La Glándula Pineal


La Glándula Pineal es un cuerpo cónico diminuto de tamaño variable, de acuerdo a la condición mental y espiritual de la persona. Se la denomina cono de pino al que se le asemeja en aspecto. Es más grande en el niño que en el adulto y más grande en las mujeres que en los hombres. Sus funciones son casi desconocidas por la ciencia.

Algunos afirman que tiene dominio directo sobre los órganos generativos y el cerebro. Extractos de ésta cuando se inyectan en la circulación, produce una leve dilatación de los vasos sanguíneos. Es grande en la niñez y se desarrolla totalmente en la pubertad. Su evolución estructural comienza a la edad de siete años. En sus investigaciones, Dana y Berkeley hallaron que este órgano era más pequeño y carente de sustancia en los niños con retardos mentales. La ciencia también ha sido capaz de vincular esta glándula con las funciones de la glándula intersticial y con el cerebro, mas estas conclusiones son meramente especulativas.

La Glándula Pineal se sostiene en su lugar por medio de la pía mater, una fina membrana o envoltura que rodea al cerebro y a la espina dorsal, de la cual el sistema nervioso central entero se alimenta y de la cual muchos nervios pequeños se ramifican entre las vértebras espinales, La dura mater es la envoltura exterior, mientras que la pía mater es la interior. La Glándula Pineal tiene el aspecto del órgano masculino pequeño, y descansa sobre lo que la ciencia denomina los cuadrigéminos: cuatro prominencias redondas dispuestas en dos pares.

Los dos pares inferiores se llaman nalgas, los dos superiores testes, y la pequeña Glándula Pineal reposa en el centro de ellos. El Cuerpo Pituitario está conectado con la dura mater, el principio maternal, en el lado anterior del tercer ventrículo. La Glándula Pineal, el órgano
positivo o masculino, está conectada con la pía mater y se ubica en el extremo posterior del tercer ventrículo, y por lo tanto esta cavidad o ventrículo es de vital importancia para el hombre como veremos más adelante.

ASTROLOGÍA Y GLÁNDULAS ENDOCRINAS  
Augusta Foss Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario