Augusta Foss de Heindel

miércoles, 22 de mayo de 2013

LA ECCLESIA - TEMPLO DE CURACION





LA ECCLESIA - TEMPLO DE CURACIÓN



Durante la vida de Max Heindel los estudiantes habían

hecho varios intentos con el fin de recoger dinero para
construir la Ecclesia (Templo). Los estudiantes que
estaban interesados en esto, sin embargo, parecían
desistir de sus esfuerzos después de un tiempo y solo se
habían recogido unos cuantos miles de dólares, pero en
Mayo de 1920 como resultado de una sugerencia del
Maestro se anunció por parte de la Sede Central que
había llegado el momento para construir éste edificio
espiritual. Hasta ahora el impulso había venido de los
estudiantes y ninguna palabra había venido del Maestro
hasta Mayo de 1920. Cuando el mensaje llegó a los
estudiantes despertó una respuesta maravillosa, y las
contribuciones llovieron en pequeñas cantidades pero a
una velocidad tal que nos sentimos estimulados a
comenzar nuestros planes, y Lester Cramer vino desde
New York. Este arquitecto había estado en la Sede
Central varios años atrás y había trazado los planos
siguiendo las directrices que había recibido de Max
Heindel. El 29 de Junio al medio día, la tierra fue
removida y así se dio el primer paso para la
construcción de nuestra Ecclesia, y el 23 de Julio, al

medio día, para conmemorar un doble evento
celebrando el natalicio de Max Heindel pusimos la
primera piedra (que había sido preparada y dedicada
por Max Heindel en Noviembre de 1914) y el trabajo
prosiguió.
Un número de hombres experimentados que tenían
conocimientos de la construcción y la contratación se
hallaban entre éste grupo de trabajadores, y de nuevo
encontramos a nuestro voluntario servidor Rollo Smith
con nosotros. La obra progresó rápidamente y durante
la construcción las contribuciones llegaron tan
prontamente que pudimos pagar nuestras facturas del
material y la mano de obra de los hombres del cemento
porque ellos con sus herramientas y mezcladores de
cemento tuvieron que ser contratados. Fue solicitado
que éste edificio fuese dedicado antes de diciembre de
1920, que era el fin de la segunda década y cómo
trabajaban todos. Todos tenían la firme determinación
de terminar la Ecclesia de modo que el servicio de
dedicación pudiera llevarse a cabo en la Noche Santa, el
diciembre 24, de 1920 y así lo hicieron.
El trabajo avanzaba a un paso muy rápido. Lo siguiente
indicará a nuestros lectores como había crecido la obra
un año después de que Max Heindel dejara su cuerpo
físico. Durante las luchas de ésta querida alma en lo
físico, solamente tres miembros fieles de la Fraternidad
estaban listos para ayudarle, la querida Madre Lyon
quien pasaba ya de los 75 años aunque era muy activa,
Lizzie Graham, y nuestro fiel Alfred Adams. El resto de
los trabajadores no eran miembros, pero tan pronto Max
Heindel nos dejó, los miembros estuvieron listos hacer
lo mejor que pudieron. El trabajo creció tan rápido que
fue necesario emplear numerosos trabajadores en todos
los departamentos. Nueva vida comenzó aparecer en
cada departamento.

Reimprimiremos una sección de los "Ecos" impresos en
la Revista de Septiembre de 1920, escrita por Mrs.
Cramer, una de nuestras trabajadoras. Le dará a usted
una idea de las actividades de los ocupados trabajadores
que estaban construyendo la más grande de todas las
obras, El Templo Rosacruz del hemisferio occidental, un
edificio que iba a convertirse en el punto focal central
del Método Rosacruz de Curación.
 "Al pie de la cruz en frente de la biblioteca había una gran estrella
hecha con lipia, una planta que crece muy cerca del suelo y que
tiene una flor pequeña que parece ser una verdadera mina de miel
para las abejas. Durante todo el día el zumbido de cientos de abejas
llena el aire, mientras que en el frente existe otro zumbido de la
imprenta, pues el linotipo, la prensa, los plegadores, las máquinas
de coser, las máquinas de cortar y las encuadernadoras unen sus
ruidos individuales en un ritmo compuesto no del todo
desagradable. En el segundo piso del edificio administrativo hay un
tic-tac de máquinas de escribir, un constante ir y venir de pies
rápidos y silenciosos en diligencia de servicio en la obra. El soplo
del viento, vertía su frescura iluminada por el sol y amortiguado su
empuje por el estruendo del Océano.
"Y ahora existe otro fuerte zumbido en ésta colmena porque en el
Punto de la Ecclesia la mezcladora de concreto gira y gira todo el
día, mezclando piedras, arena, cemento y agua para las carretillas
que esperan llevarlos hasta las zanjas y a los moldes, donde
gradualmente la Ecclesia crece sobre el terreno.
“Todo esto es tan maravilloso y estimulante, en este ocupado lugar
el centro de una gran obra en el mundo. Es un panorama que se
mueve rápidamente. primero el rompimiento de la tierra, luego la
excavación de zanjas, luego el llenado con concreto y finalmente
nuestro día feliz, julio 23 de 1920, la colocación de la primera
piedra. Fue realmente glorioso!".
Con el fin de cuidar de todos nuestros trabajadores
adicionales compramos carpas. Nos procuramos varias
carpas del ejército que fueron erigidas sobre el pisos y
construimos puertas estándar para estas carpas
grandes, y nuestros miembros pudieron vivir en ellas
durante todo el invierno. Que amontonados estabamos!
y que actividad había por todas partes había clases casi

todas las noches, la Sra. Arline Cramer presidía las
clases del concepto, Margaret Wolff las de AstroDíagnosis. También se daban clases sobre Expresión y
Astrología.
En la Revista leemos en el Ecos de Noviembre de 1920
que la imprenta y la empastadora de libros estaban
terminando 5500 copias del Concepto Rosacruz del
Cosmos, 5000 copias de la Astrología Científica Simplificada
y 4000 copias del Velo del Destino.
Los precios de la mano de obra y del papel habían
subido tan dramáticamente después de la guerra que
con el fin de ahorrar acordamos imprimir nuestros
principales libros en nuestra propia imprenta.
Posteriormente esto se descontinuó por causa de la
pérdida de tiempo, etc. Por la época de éste escrito
(1941) estabamos nuevamente imprimiendo nuestro
Concepto, Mensaje de las Estrellas, y Astrología Científica
Simplificada en Chicago debido a que nuestra imprenta
era muy pequeña y la maquinaria actual inadecuada
para manipular las miles de copias necesarias para
atender la demanda.
En 1920, comenzamos la reimpresión de las lecciones
mensuales de Max Heindel en forma de libro. Por ésta
época el Velo del Destino y la Interpretación Mística de la
Navidad se hallaban listos para distribución mientras
que Masonería y Catolicismo se hallaba listo para la
prensa. Con relación a los precios del papel en 1918
pagamos ll 3/4 de centavos por libra y en el otoño de
1920 el precio había subido a 31 1/4 centavos. También
en 1918 pagamos 7 centavos por cada cubierta de libro;
en 1920 el precio eran 20 centavos. Pueden ahora
imaginarse el tremendo gasto en que incurríamos
imprimiendo y encuadernando nuestros libros.


LA DEDICACIÓN DE LA ECCLESIA



Este evento maravilloso que tuvo lugar en la Noche

Santa, del 24 de diciembre de 1920, se puede describir
mejor citando los "Ecos" como fueron escritos por Arline
Cramer en la Revista de Febrero de 1921.


"La terminación del Templo se demoró debido a la imposibilidad

de obtener el acabado interior o guarnición de las fabricas, aunque
la orden había sido colocada en Septiembre. No obstante, todas las
cosas necesarias llegaron unos días antes de la Navidad. Se
colocaron las ventanas de vidrios hermosamente coloreadas, y la
luz central del techo había llegado y fue colocada por manos
amorosas de modo que las 12 laterales del salón del Templo se
inundaba con una radiación dorada. Las sillas fueron conseguidas
mediante préstamos. Una vía de acceso tuvo que ser construida
desde la administración hasta el Templo. El estrecho camino para
peatones tuvo que ser ampliado y a la vez iluminado con postes
provistos de alambres para faroles. Fueron nombrados comités en
una reunión de probacionistas para hacerse cargo de decorar el
comedor, la biblioteca, la pequeña Pro-Ecclesia y el Templo. Se
juntaron grandes cantidades de ramas verdes para hacer que estos
lugares fueran dulces y hermosos.... las margaritas en flor, muchas
de ellas de cuatro pies de alto danzaban ante nosotros, cabeceando
y sonriendo, como simulando que fuesen llevadas al Templo. Que
alegría ver éstas flores tan abundantes aquí en el tiempo invernal...
"Los deberes ordinarios y el trabajo especial para el gran evento, la
dedicación del Templo nos llevaba rápidamente hacia adelante, a
la Noche Buena... La bruma se elevó y se suspendió sobre nosotros
como cúpula de plata, iluminada desde arriba por la luna llena
como tendiendo un velo al "nacimiento del Niño- Cristo” de todos
aquellos que no podían ver....


 Servicio de Dedicación



"A las 10:30 P.M. los probacionistas y discípulos se reunieron en el

Templo para la dedicación y Reunión de Luna Llena, los dos
eventos que despiertan las vibraciones dentro de nosotros y nos
elevan al trono del Padre para hacer descender de allí bendiciones
sobre aquellos que las reciban. A las 11:45 se escuchó el coro
cantando "Oh, Venid Todos los Fieles", a medida que venían en
marcha desde la Pro-Ecclesia hasta el Templo. Sus dulces voces en

la noche tranquila sonaba tan dulcemente que nos arrobó a todos en
una gran ola de adoración.
La Sra. Frances Ray estuvo al órgano en el Templo, y tocó de
"Parsifal" aquella maravillosa marcha de los Caballeros del Santo
Grial. Cómo deseamos haber tenido un órgano de tubos para esa
obra maestra. Entonces todos entonamos "Noche de Paz" con
palabras hermosas que Max Heindel compuso para la melodía.
Luego siguió una impresionante lectura de la Inmaculada
Concepción y del Nacimiento del Cristo. Durante la lectura fueron
proyectadas vistas estereópticas sobre una pantalla en el pequeño
órgano. Muchas de las imágenes eran reproducciones de pinturas
de los grandes maestros y eran muy inspiradoras. Con una rica voz
de contralto, Madame Louise D`Artell cantó,"Abrid las Puertas del
Templo".
"Luego La Sra. Heindel se refirió al propósito del trabajo y a la
necesidad de una consagración personal, despertando en todos una
sentida resolución en avanzar en el logro espiritual por Cristo y la
humanidad. A medida que nos hablaba del hambre anímica que
hay en el mundo por la Verdad, muchos de nosotros sintieron esa
dedicación de la vida a las Enseñanzas. La Sra. Heindel habló en un
tono claro y bajo demostrando las excelentes cualidades acústicas
del Templo. No había eco, a pesar de que cada palabra llegaba a
todas las partes de este salón de 12 lados.
"Mr. D. Moro interpretó una hermosa selección en flauta en tanto
nos preparabamos para la Oración Silenciosa, a la cual fuimos
llamados por los dulces acordes de un solo de cítara, ejecutado por
Eugene Miller. Este método de entrar en Silencio, acompañado de
música suave y hacernos volver de el de la misma manera, es
particularmente armonioso y elevador cuando cesamos todo
cuidado del yo y fluimos en esa unión de todos los que aman, en
servicio a todos los que sufren.
"Cantamos "Oh Pequeño Pueblo de Belén" luego de que la Sra.
Heindel nos diera la admonición de despedida. Luego, en silencio
mientras la Sra. Ray tocaba al órgano una pieza de despedida.
"A las once del siguiente día de Navidad, se llevó a cabo otro
servicio en el Templo. A lo largo del día continuaron los ejercicios y
servicios espirituales. Fue un día que será recordado por mucho
tiempo por quienes estuvieron presentes.


LA CASITA DE LA ECCLESIA



Mount Ecclesia sufría por falta de habitaciones y no
había dinero disponible para la erección de las
edificaciones aunque había mucha madera de
desperdicio, dejada de los moldes usados para construir
las paredes de concreto de la nueva Ecclesia (el Templo).
Varios hombres que habían donado su trabajo para la
construcción del Templo se habían enamorado de
Mount Ecclesia y tenían deseos de permanecer más allí,
de modo que esta madera se usó para construir un
segundo piso a la casita de la Ecclesia que había sido
construida para el Sr. Grell y su familia en 1918. El piso
de abajo tenía un buen fundamento, y esta madera de
desperdicio resultó muy oportuna Las paredes del
interior fueron acabadas con tableros de fibra
comprimida, y las paredes exteriores fueron unidas con
tablas de ripia que cubrían muchos de los remiendos
que fueron necesarios. Estos hombres se encargaron
también de la plomería, y esta casa hoy cuenta con doce
cuartos con lavamanos en cada cuarto y dos baños, sirve
de dormitorio para parte de nuestras trabajadoras. Los
siete cuartos añadidos arriba sirvieron para albergar las
mismas trabajadoras.


IMAGENES DE LA ECCLESIA



Uno de nuestros leales miembros de París, el Sr.

Camille Lambert, destacado artista, ofreció pintar doce
pinturas al óleo para la Ecclesia, ubicados en las doce
secciones encima de las ventanas de vidrio de colores,
cada una representando un signo del Zodíaco. Cuando
pudieron ser vistas ustedes no se pueden imaginar la
alegría que fue expresada por los miembros y
trabajadores de la Sede Central, porque éstas pinturas al
óleo eran interpretaciones originales de los doce signos
del Zodíaco. Por ejemplo el signo de Leo que fue
colocado arriba del altar, es un resplandeciente

amanecer con un majestuoso y apacible león yaciendo
en actitud de alerta; Tauro muestra al toro pastando en
unos pastos rodeados de árboles primaverales en flor,
etc. Estos doce murales están hermosamente coloreados
y actúan como un limite que une las paredes y el techo
en forma de cúpula, en verdad un maravilloso acabado
para éste Templo inmaculadamente blanco, de doce
lados. El signo de Acuario está a la entrada de la
Ecclesia. Las bancas son de un blanco puro y tienen el
adecuado signo zodiacal dibujado en letras doradas en
el extremo exterior y en el pasillo del centro. Cuando los
probacionistas entran y cada uno toma asiento en la
hilera marcada con su signo solar. Estos asientos
continúan siendo sus lugares regulares en tanto que
permanezcan en la Sede Central. La gran butaca en la
cual se sienta el lector tiene el signo de Leo en caracteres
dorados en la parte superior del espaldar.
La cubierta del piso primero era de un verde linóleo,
pero esto fue cambiado en 1939 a una nueva de color
verde tostado . La tribuna y los pasillos están ahora
cubiertos con un tapete color canela.
Un pequeño órgano fue el único instrumento musical
que la Sede Central pudo tener al principio, pero éste
nos dio la armonía y la dirección para nuestros cantos
hasta una fecha de la cual escribiremos más tarde.
La larga y lodosa senda que rodeaba el contorno de la
colina desde la capilla hasta el Templo fue más tarde
convertida en un camino de cemento, y fueron tendidas
luces eléctricas a lo largo del camino. Nuestro primer
alumbrado en la noche de la dedicación fue una hilera
de linternas japonesas. Hoy la calzada ha sido mejorada
y rodeada de jardines. El camino es muy popular entre
los visitantes quienes vienen y se paran en el borde de la
Ecclesia y admiran la maravillosa vista del Valle de San
Luis Rey con su famosa antigua Misión erigida en 1798.
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continúa desde aquí:

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